28 diciembre 2007

"La dicha de dar"



A María le dieron un automóvil como regalo de Navidad. Salió a dar un paseo en su nuevo coche; al estacionarlo una niña de la calle se quedó admirando el precioso vehículo.

¿Este carro es suyo? preguntó. María afirmó con la cabeza. Fue mi regalo de Navidad; me lo dio mi hermano. La niña estaba asombrada. - vaya me gustaría... titubeó la niña. María sabía lo que la niña iba a decir, que le gustaría tener un hermano así, pero lo que realmente dijo estremeció a María. Me gustaría - prosiguió la niña, poder ser un hermano así.

Miró a la niña con asombro e impulsivamente añadió: ¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto? - Oh si, me encantaría.
Después de un corto paseo, la niña volteó y dijo:

- ¿Podemos pasar frente a mi casa?. María sonrió creía saber lo que la niña quería: enseñar a sus vecinos que podía llegar en un gran automóvil, pero de nuevo María Estaba equivocado.

¿Se puede detener frente a esos escalones? - pidió la niña. Subió corriendo y al rato regresó lentamente. Traía a su hermano lisiado. Lo sentó en el primer escalón y señaló hacia el coche.

Allí está Juan, tal como te dije. Su hermano se lo regaló de Navidad; algún día te voy a regalar uno igualito... entonces podrás ver por ti mismo todas las cosas bonitas de los escaparates de Navidad, de las que te he contado.

María subió al muchacho enfermo al asiento delantero, la niña con los ojos radiantes, se subió atrás de él y los tres comenzaron un paseo navideño inolvidable. Esa nochebuena María comprendió que "Hay más dicha en dar que en recibir".


No hay comentarios.: