20 febrero 2008

Aj (Significado de los nahuales)

Tercer dia del mes Maya

El Aj nos representa el cañaveral que es una planta que fue sembrada por Wuqub´ Ajpu en su casa antes de salir en batalla.

Representa el poder y la vida, señal de que nuestra existencia es frágil cuando no nos cuidamo, tambien representa la vida de los niños cuando estan en su estado de crecimiento, tambien representa la vara o el ch´ami´l.

Los nacidos en este día son personas que ven mas alla de las cosas, tienen una gran visión, pueden llegar a ser curanderos de niños.

En lo negativo pueden llegar a tener muchos fracasos y enfermedades.

CUALIDADES
Artistas, orientadores, pedagogos, pintores o poetas.


SIGNIFICADO DEL DÍA
Día para poder rectificar alguna situación o problema familiar. Aj, es el símbolo que fomenta el crecimiento del maíz. Significa el cañaveral, la abundancia, la unidad, el poder, la adivinación día relacionado con todo lo que concierne a los niños. Es día bueno y, en especial, para rezar por las criaturas. Quien nace bajo este signo será afortunado en el amor, en los negocios y en su vida familiar. Será un buen sacerdote maya para sus descendientes, su pueblo o comunidad, en el caso del varón. Si es niña será madre y mujer responsable, afortunada especialmente en la crianza de animales y niños.


No hay comentarios.: