24 febrero 2008

Imox (Significado de Nahuales)

Décimo Primer día del mes Maya.

Representa la sabiduría, el futuro.

Los nacidos bajo este Nawal son videntes, curanders, jala huesos y manejan e interpretan la piedra de cuarzo.

Representan la blancura y la pureza.

En este día se pueden pedir que nuestras manos se llenen de energía para poder curar y sanar a los enfermos.

Negativo: son alocados, trasnornados, son codiciados, no son responsables.

CUALIDADES
Maestros, psicólogos, sociólogos, pintores, quiroprácticos, artistas, políticos, escritores, médicos espirituales y naturistas.

SIGNIFICADO DEL DÍA:
Símbolo de las fuerzas ocultas en el universo, manifestados en demencia. En general es un día malo, un día peligroso. Es el día de la locura, la idiotez o la precipitación. Día propicio para la adquisición de inmuebles, construcción o demolición de casas y para pedir disculpas de faltas cometidas interiormente. Es un día especial para pedir la abundancia de maíz. Es el día de la equivocación. No es indicado para tomar decisiones. Es el día en que se puede implorar perturbación para el enemigo en todos los órdenes de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Miguel, soy de Mèxico, en el cerro de la estrella me enseñaron el calendario maya y me dijeron que lo hiciera a mano, del 2006 al 2012, al hacerlo me dieron unas hojas en donde en mi fecha de nacimiento es 4 imox, vi su programa y la fecha es la misma, por muchas cosas que he vivido se que soy imox y que su fecha es la correcta.
Los felicito por los datos que dan, existen paginas en donde se equivocan pero ustedes no.
Estoy abriendo un negocio y alli tengo piedras de obsidiana, no solo me dieron el calendario sino tambien me enseñaron sobre llamar a los rumbos, usar el pendulo, etc.
Tengo una pregunta, ¿despues del 22 de diciembre del 2012 se tendra que hacer otro calendario o continua el mismo? ¿22 de diciembre es imox 5, despues sigue el calendario iiq 6? respondanme en mi mail quetzalcoatlkukulkan@yahoo.com.mx
Grasias!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es marvin godoy soy de la tinta, alta verapaz es bueno conocer lo bello que es baja verapaz, lo mas importante de esta pagina es el programa de los nahuales mayas, felicito alcreador de este programa............