16 marzo 2008

Domingo de Ramos en Rabinal.

Con la celebración del domingo de Ramos, la Iglesia Católica de Rabinal inicia la Semana Santa, que culmina el domingo de Resurrección. El Domingo de Ramos, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, siguiendo la narración del Evangelio de San Marcos.
Jesus en la burriquita:


Una gran multitud de personas acompañaron la tradicional procesión de Jesús en la burriquita desde el calvario de Rabinal.

Muy desde mañana las personas se concentran en el calvario, lugar donde inicia la procesión que recorre las principales calles de Rabinal. Culminando en la iglesia Colonial San Pablo.

Niños y niñas agitando con fervor los ramos de palma al compas de cantos religiosos que iban cantando en todo el recorrido de la procesión.

Las ceremonias litúrgicas de este día comienzan con la bendición de las palmas que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo de la Pasión de Cristo.

Al terminar la procesión se llevo a cabo la Santa Misa en el templo colonial de San Pablo Rabinal. Iniciando con ello la actividad de la Semana Mayor.

Si deseas ver mas fotografias dale clic en "Siga Leyendo"




***Fotos: juando84@hotmail.com

No hay comentarios.: