03 marzo 2008

Revelaciones de nuestros abuelos Achi´es “Los Nawales”

Los Nawales nos rodean desde nuestra fecundación, nacimiento y crecimiento. Nos acompañan a lo largo de nuestra existencia, nos llenan de energía, sea negativa o positiva, nos equilibran de la vida y la existencia.

Cada Nawal tiene un propósito y por eso fue creado por nuestro Ajaaw desde el principio del mundo y debe cumplir con el trabajo que se le ha asignado.

Nosotros siempre nos hemos preocupado por nuestros alimentos cotidianos, la lucha diaria es la búsqueda de satisfacciones; pero jamás nos hemos preocupado por dar alimentación a nuestros Nawales que día tras día nos acompañan.

Para alimentar a nuestros Nawales siempre nos acompañaran a lo largo de nuestras vidas. Un ejemplo de eso es que donde se construyó el templo católico o iglesia de Rabinal, antes, en ese lugar había un lugar sagrado o templo ceremonial de nuestros abuelos y precisamente debajo de la iglesia se encuentra siempre una gran serpiente o culebra que es el Nawal del lugar.

1. Los problemas que diariamente afrontamos, la tristeza, el aburrimiento, desgracias, las tentaciones y otras más que influyen sobre nuestras vidas, se debe a que hemos abandonado a nuestros Nawales.

2. Nuestro corazón tiene una ley dirigida por el espíritu del fuego, la vivencia diaria y la verificación de nuestras vidas.

3. Cada uno de los seres humanos tenemos tres Nawales que nos acompañan en la vida. El primer Nawal se manifiesta cuando fuimos fecundados por nuestros padres, desde esos momentos se inicia el trabajo del primer Nawal, que nos cuida durante el embarazo de nuestra Madre. El segundo Nawal se manifiesta en el nacimiento, se encarga de vigilar, de dar seguridad de nuestro crecimiento. El tercer Nawal es el responsable de nuestro futuro y los bienes tanto espirituales como materiales por adquirir en nuestro paso por este cosmos.

4. Se recomienda conocer el Nawal de cada uno y manifestarle y festejarle.

5. Además de los Nawales que hemos mencionado existen otros que nos cuidan por la noche y otros por el día, estos son los Nawales guardianes.
Los Nawales se manifiestan en cada persona. Para saber el Nawal que tiene una persona es necesario saber la fecha de su nacimiento.
Cada persona tiene tres principios (fecundación, nacimiento y su futuro) y seis Nawales que son los guardianes.

No hay comentarios.: