21 diciembre 2007

Se Venden Cachorros

En un local comercial estaba un cartel que decía: "Se Venden cachorros". Una niña apareció preguntando: ¿Cuánto valen?.

El dueño contestó: 20 dólares. La niña sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37 ¿puedo verlos?. El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra seguida por 5 cachorritos. La niña señaló al perrito que se quedaba atrás porque cojeaba.


¿Qué le pasa?, preguntó. El hombre explicó que así nació y que cojearía por el resto de su vida. La niña se emocionó y exclamó: ¡Lo compro!. El hombre replicó: No, no comprarás ese cachorro, si lo quieres, te lo regalo". Y la niña un poco molesta le dijo: "No lo quiero regalado. El vale tanto como los otros; le pagaré el precio completo. Le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado todo.

El hombre contestó: Pero el nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos. La niña se agachó y se levantó la falda para mostrar su pierna izquierda cruelmente dañada. Miró de nuevo al hombre y le dijo: Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda.

Los ojos del hombre se llenaron de lágrimas; sonrió y dijo: Hija, sólo espero que cada uno de estos cachorritos tenga una dueña como tú.

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, te acepte y te ame incondicionalmente. Una verdadera amistad es aquella que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

No hay comentarios.: